Cómo evitar y curar el túnel carpiano.

como-curar-el-tunel-carpianoEs posible curar el túnel carpiano pero también podemos tratar de evitarlo.
Aqui te explico como.

Por lo general las diferentes actividades que realizamos en el día no deberían causarnos algún tipo de problema.

Pero cuando cualquier parte de nuestro cuerpo esforzada en exceso, vamos más allá de los límites olas forzamos por demás, estas partes de nuestro cuerpo comienza a reaccionar.

En el caso de nuestras manos esto sucede cuando la sometemos a diversos procesos de flexión o extensión por tiempo prolongado sin que haya algún tipo de descanso.

El túnel carpiano puede curarse

Debido al exceso del uso de nuestras manos en posiciones incómodas o por tiempo prolongado, hacen que los diferentes elementos que pasan a través del túnel carpiano comiencen a inflamarse.

Desinflamación va generando adormecimiento, dolor ilimita movimientos hasta prácticamente hacer que perdamos la movilidad de nuestra mano. Esto se debe a la compresión del nervio mediano que por así pasa.

Curación del túnel carpiano

General el primer paso es calmar el dolor que nos causa la inflamación.
Desinflamar esta zona el dolor calma nuestra mano recuperar parte de su libertad de movimiento.

Si es inflamación no la aliviamos rápidamente es posible que el nervio se comprima empeorando la situación, pudiéndose evitar de varias maneras.

La solución más rápida a esta primera fase el problema son los medicamentos de tipo analgésicos y antiinflamatorios. Si esto no es suficiente se podrá pasar a la infiltración directamente en el túnel de medicamentos en estado líquido.

En esta fase también hay algunas plantas que sirven para desinflamar la zona de forma leve y son la manzanilla y también el jengibre.

Otra solución temporal en esta fase sería la utilización de una férula para inmovilizar temporalmente la muñeca y así permitir que se desinflame.

También existen diversos ejercicios que puedes hacer para aliviar el síndrome del túnel carpiano puedes encontrarlos en los otros artículos de este blog.

Un último recurso si nada alivia el síndrome del túnel carpiano es ir directamente a una solución quirúrgica qué consiste en justamente descomprimir el nervio.

Lamentablemente según estadísticas actuales el 80% de las personas que se someten a la operación de túnel carpiano no logran buenos resultados y vuelven a sentir dolor al poco tiempo.

Existe una guía muy conocida llamada Adiós al túnel carpiano en la que puedes encontrar paso a paso diferentes ejercicios y técnicas para solucionar definitivamente el dolor de tus manos.

sindrome del tunel carpiano pdf

>> Descarga AQUI la Guía Completa <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *