Operacion tunel carpiano – Recuperacion y Riesgos

operacion tunel carpiano

Operacion tunel carpiano – Riesgos

La operacion tunel carpiano , también llamada liberación del túnel carpiano y cirugía de descompresión del túnel carpiano , es una cirugía en la que el ligamento transverso del carpo se libera.

Pero hay cosas que debes saber antes de operarte…

Operacion tunel carpiano, como funciona

Es un tratamiento para el sindrome del tunel carpiano y recomienda cuando hay entumecimiento, debilidad muscular, o atrofia, y cuando ya no se controlan los síntomas intermitentes de dolor.

En casos generales, más leves se pueden controlar durante meses o años, pero los casos graves son implacables sintomáticamente y es probable que resulte en un tratamiento quirúrgico.

El objetivo de cualquier operacion tunel carpiano es dividir el ligamento transverso del carpo para descomprimir el nervio mediano y proporcionar alivio.

El ligamento transverso del carpo es un ligamento ancho que corre desde el hueso escafoides al hueso ganchoso y pisiforme.

Se forma el techo del túnel carpiano, y cuando el cirujano corta a través de ella (es decir, en una línea con el dedo anular) ya no presiona sobre el nervio interior, aliviando la presión

Operacion tunel carpiano de tipo “abierta”

La cirugía abierta implica una incisión en la palma de una o dos pulgadas de longitud. A través de esta incisión, la piel y el tejido subcutáneo se divide, seguido por la fascia palmar, y en última instancia el ligamento carpiano transverso.

Después de la cirugía del túnel carpiano, el uso a largo plazo de una férula en la muñeca no debe usarse para el alivio. Las férulas no mejoran la fuerza de agarre. Mientras que las férulas pueden proteger a las personas que trabajan con su manos, el uso de una férula no cambia las tasas de complicaciones o la satisfacción del paciente.

El uso de férulas puede causar problemas, incluyendo la adhesión y falta de flexibilidad.

Cirugía: la última opción…

Realmente la cirugía no es la técnica adecuada para abordar este síndrome. Hay tratamientos previos que se pueden realizar para aliviar el dolor.
Uno de los tratamientos naturales muy eficaces se encuentra en la guía llamada “Tunel carpiano Nunca Mas” de José Larkin.

Túnel Carpiano Nunca Mas” es una guía digital que puedes descargar hoy mismo desde tu computadora y te enseñara todo lo que necesitas saber para eliminar el túnel carpiano de forma natural lo más pronto posible:

solucion al sindrome del tunel carpianoHaz click AQUI para descargar la guia completa