Operacion tunel carpiano, vale la pena?

operacion tunel carpiano vale la pena

Operacion tunel carpiano: vale la pena?

Muchas personas llegan a su médico argumentando que la operacion tunel carpiano  es la única solución a su dolor. 

Desafortunadamente, la cirugía es bastante ineficaz ya que está demostrado que no proporciona el alivio previsto en más del 40% de los casos.

Descubre aquí las razones por las que no vale la pena operarse.

Operacion tunel carpiano – Que es?

El objetivo de esta cirugía es cortar el ligamento carpiano y liberar la presión que es lo que está causando el dolor y el malestar. Esto se realiza por medio de una incisión en el área de la palma y la muñeca, y se utiliza anestesia total o local.

La recuperación para este tipo de cirugía es de 6 semanas, a 3 meses. Varia dependiendo de la gravedad del caso y la capacidad de curación de cada persona.


Incluso algunas cirugías llevan una recuperación de alrededor de un año, debido al gran número de complicaciones que pueden surgir. Cada paciente reaccione diferente e impredeciblemente a la cirugía.

operacion tunel carpiano

Si bien algunas pueden ser consideradas como “éxitos”, un gran número de cirugías son inadecuadas y no solucionan el problema del síndrome del túnel carpiano.

A decir verdad, la cirugía por lo general, tiende a causar mas problemas que soluciones.

La tasa actual de éxito es del 60%. Este valor es bastante pobre  teniendo en cuenta los diferentes riesgos involucrados en el procedimiento completo.

Operacion tunel carpiano – Los Riesgos

La realidad es que los riesgos son muchos y deben ser cuidadosamente evaluado antes de tomar la  decisión de operarse. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que la cirugía, finalmente no sea una solución sino un problema más.

Uno de los principales riesgos de este tipo de cirugía depende en la eficiencia humana.
Existe muy poco espacio entre los tantos nervios dentro de la zona de la muñeca, y el cirujano, por error, puede cortar el nervio equivocado.

Aunque no lo creas, esto ocurre de forma regular. Si el ligamento transverso se rompe, el dolor y el entumecimiento en la zona será mucho mayor.

Si se produce una ruptura de un nervio incorrecto a menudo puede conducir a la parálisis completa de la zona. No poder utilizar la mano puede ser un riesgo ,muy grande a correr…

Con sólo una tasa de éxito del 60%, un paciente coloca una cantidad enorme de confianza en el cirujano para que sea muy preciso y exacto.

Luego de la cirugia, el sangrado alrededor de la zona puede ser importante. Esto puede causar una infección y otras dolencias innecesarias. Y si el sangrado no se controla debidamente, el paciente corre el riesgo de tener daños adicionales.

Es por todo esto que la operacion tunel carpiano tiene mas ventajas que desventajas, es la realidad.

Pero si estabas evaluando operarte, debes saber que existen técnicas naturales para curar el síndrome del túnel carpiano en muy poco tiempo.

Jose Larkin ha escrito una guía muy completa donde por medio de técnicas totalmente naturales, sin cirugías ni pastillas,  podrás solucionar el dolor y la molestia que causa el síndrome del túnel carpiano.

Si deseas descargar la guía completa, haz click AQUÍ.

descargar tunel carpiano nunca mas

 >>> Descargar la guía <<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *