Sintomas del Sindrome del Tunel Carpiano

sintomas del sindrome del tunel carpiano

Sintomas del sindrome del tunel carpiano

Los síntomas más comunes del sindrome del tunel carpiano (CTS) son: hormigueo, entumecimiento y picazón. Normalmente estos síntomas son distribuidos a través de los dedos pulgar, índice y medio.

También hay síntomas que indican que el sindrome está empeorando…

A medida que los síntomas empeoran, hinchazón, pérdida de coordinación, déficits sensoriales y debilidad. Este es un indicador de que el síndrome está empeorando en la mayoría de los casos.

Las personas con el síndrome del túnel carpiano a menudo sienten la necesidad de estrechar las manos y los brazos en un intento por recuperar el ‘feeling’ en ellas. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas temporalmente,  pero luego rápidamente volverán.

Si bien hay causas obvias, tales como una lesión traumática de la muñeca que puede conducir al sindrome del tunel carpiano, más a menudo no hay ninguna causa exacta que puede ser identificada.

Factores que empeoran el Sindrome del Tunel Carpiano

Sin embargo, para cualquier persona que realice un trabajo que requiere movimientos repetitivos de la mano y de la muñeca o actividades que ejercen presión directa y sostenida en la muñeca (y por lo tanto el nervio mediano), los factores potencialmente causantes suelen ser nombrados como los culpables.

Las actividades como escribir en un teclado, montaje de piezas pequeñas, cajas plegables en una cadena de montaje, balanceando un martillo, con frecuencia podrían ser el factor subyacente que conduce a la CTS.

Otras condiciones comunes que pueden conducir al síndrome incluyen artritis, embarazo, diabetes, obesidad e incluso problemas de tiroides; comunmente hipotiroidismo.

Sindrome del Tunel Carpiano - Solución Natural

Un  factor común que contribuye a los síntomas del sindrome del tunel carpiano es una inflamación de los nervios que van a la muñeca (a menudo denominado como “nervio pellizcado” en el cuello).

Mientras esta condición no es síndrome de túnel carpiano técnicamente, puede causar síntomas similares. Si usted tiene dolor o rigidez en el cuello, además del dolor en la muñeca, es imprescindible comprobar su columna verteblal, además de la muñeca.

Algo a menudo pasado por alto es la posición de las muñecas y los brazos, durante el trabajo y mientras se duerme. Las personas que reportan síntomas del síndrome del túnel carpiano a menudo informan que duermen con las muñecas flexionadas (dobladas hacia abajo o hacia delante). Si bien esto en sí mismo no puede causar el síndrome del túnel carpiano, sin duda puede exacerbar el problema.

Una vez que ha detectado que padece los síntomas del  tunel carpiano, ahora es el momento de actuar y corregir o eliminar los factores causales subyacentes.

Cuanto más rápido elimine los factores que contribuyen a los síntomas del CTS más pronto estará en camino a una vida con menos dolor de muñeca y mano.

HOY existe una cura 100% natural para el tunel carpiano. Mas info AQUI.

Saludos!
Alex Baramonte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *